Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Twitter está modificando algunas de sus reglas básicas de funcionamiento para intentar que su uso sea más amigable y volverse más atractivo a los nuevos usuarios


La red social permitirá añadir mensajes multimedia a los tuits, incluyendo fotos y videos, sin que estos consuman el límite de 140 caracteres de cada mensaje.

También cambiará la manera cómo se presentan las conversaciones entre los usuarios. El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, le dijo a la BBC que el objetivo es asegurarse de que "cuando la gente tuitee, los mensajes tengan sentido".

Un analista comentó que estas medidas señalan un "cambio positivo", pero agregó que solo solucionan "uno de los síntomas" de la dificultad de Twitter para aumentar su audiencia.

Pese a las referencias constantes a los tuits en las noticias, durante el último año Twitter ha luchado para atraer nuevos usuarios a su plataforma, un problema parcialmente atribuible a que la herramienta resulta confusa.

 Los cambios que prepara Twitter consisten en:

  • Los elementos adjuntos, como fotos y videos, ya no contarán a efectos del límite de 140 caracteres.
  • El uso de nombres de otros usuarios en respuestas a otros tuits ya no serán contados.
  • Los usuarios serán capaces de retuitear y de citar sus propios tuits, permitiéndoles rescatar mensajes antiguos y añadirles comentarios.
  • Cualquier nuevo tuit que no sea respuesta a un mensaje ajeno y empiece con el nombre de usuario de otra persona podrá ser visto por todos los seguidores de esa persona.

gifgooglenews