nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El famoso escritor estadounidense de novelas de terror y ciencia ficción, Stephen King, anunció este 1 de febrero que se retira de Facebook


King justificó que su decisión se debe a la información falsa que reina en dicha red social, además de su desconfianza en su capacidad respecto a la protección de datos de los usuarios.

"Abandono Facebook. No me siento cómodo con la avalancha de información falsa que se permite en su publicidad política, ni confío en su capacidad para proteger la privacidad de sus usuarios", escribió King este sábado.

>> Preparan app que unificaría Gmail, Drive y Hangouts

>> Diez recomendaciones ciberseguras para el regreso a clases

El gigante tecnológico se ha visto opacado por situaciones polémicas relacionadas con esos dos aspectos más de una vez: en diciembre del 2019 la compañía reconoció que rastrea la ubicación de sus usuarios con fines publicitarios incluso cuando estos hayan desactivado la función de geolocalización de sus dispositivos móviles.

La compañía británica de investigación Comparitech informó que los datos personales de más de 267 millones de usuarios de Facebook, mayoritariamente estadounidenses, fueron expuestos en Internet, en libre acceso, a lo largo de dos semanas.

 

logogooglenews

Pin It