nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Evitar riesgos propios de los entornos digitales, como el ciberacoso o la difusión de material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, es posible con hábitos responsables a la hora de interactuar en los entornos digitales


Manténgase informado, actualizado y alerta. Conozca las actividades digitales de sus hijos, indague sobre sus gustos y mantenga espacios de diálogo continuo.

  1. Conozca las herramientas, riesgos, reglas y enfoque. Infórmese sobre las herramientas digitales con las que interactúa su hijo
  2. Use las herramientas de protección en línea. Enseñe a sus hijos a no compartir información personal y a mantener sus cuentas en redes sociales con privacidad.
  3. Configure su conexión a Internet para un uso seguro. Haga uso de herramientas como Google Safe Search e implemente la configuración parental de los dispositivos.
  4. Fomente el pensamiento crítico.
  5. Incentive la búsqueda de información confiable, fuentes verificadas e información de valor.
  6. Recuerde que comprobar la veracidad de los contenidos antes de compartirlos es clave.
  7. Aprenda sobre redes sociales. Es clave conocer todas las redes y aplicaciones que están en auge entre niños y adolescentes, para interpretar su funcionalidad y recomendarles un uso seguro.
  8. Conozca los juegos. Infórmese sobre los juegos en línea que frecuentan sus hijos, así como sus condiciones de seguridad y alcances.
  9. Comprenda la violencia en línea. Reconozca los riesgos de los entornos digitales, promueva en sus hijos una convivencia en Internet respetuosa y ponga límites ante signos de alarma.
  10. Confíe y monitoree. Permita que sus hijos consulten información que les interese, haciendo el acompañamiento adecuado según los temas.

 

logogooglenews

Pin It