nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La industria de los videojuegos y los deportes electrónicos experimenta un aumento significativo a nivel mundial en años recientes, con un mercado global que se ha duplicado desde 2015


El auge de las plataformas móviles es un factor que contribuye al crecimiento de estas industrias, al tiempo que facilita el acercamiento de los videojuegos a cada vez más personas en todo el mundo.

Se estima que el número de videojugadoras en todo el mundo asciende a las mil millones, entre niñas y mujeres. Así, la participación de ellas en la industria dinamiza las partidas en ecosistemas que no solo involucran jugar, sino también consumir y generar contenidos en diferentes plataformas, conformando comunidades que buscan socializar, aprender, divertirse y crecer.

Le interesa: Roblox, la novedosa plataforma para crear videojuegos

Estas nuevas plataformas y maneras de consumir la industria se han popularizado, en parte, gracias a la disponibilidad de juegos en versiones móviles, lo cual ha acercado los videojuegos a personas que quizás no se relacionaban con esta industria, como las mujeres e incluso adultos o personas de la tercera edad.

Un poco más del tercio del porcentaje de videojugadoras tuvieron su primer acercamiento con los videojuegos a través de su dispositivo móvil, manifestando que juegan para pasar el rato o durante traslados en cualquier tipo de transporte. De igual manera, un 14% de las videojugadoras disfrutan más de ver contenido de videojuegos.

Lea: El top 5 de los videojuegos más populares en Colombia

Por su parte, el 9% de esa población femenina, pertenece a las gamers más experimentadas. Estas chicas prefieren experiencias de juego más profundas, de más calidad, y generalmente están dispuestas a invertir buen dinero en sus consolas o dispositivos de videojuegos. Este grupo se ubica entre los 26 y 30 años, y se estima que este grupo aumentaría a medida que los deportes electrónicos y contenido de transmisión de juegos continúen floreciendo y arraigándose en la cultura gamer.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It