nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ingeniero estadounidense George Laurer, uno de los creadores del Código Universal de Producto (UPC, por sus siglas en inglés), más conocido como código de barras, falleció a los 94 años en su casa de Wendell (Carolina del Norte, EE.UU.),


Laurer desarrolló lo que hoy se conoce como código de barras junto a su compañero Norman Woodland. Juntos desarrollaron, además del código, el escáner que podía leer códigos digitalmente y que transformaron el comercio minorista alrededor del mundo.

Lea: Estos son los riesgos de conectarse a una red wifi pública

La clave del éxito de Laurer fue que ideó un sistema basado en en barras. Estas barras eran más fáciles de imprimir y sobre todo eran más fáciles de escanear con su nuevo invento. Él desarrolló dicho sistema siendo ingeniero en el IBM y lo bautizó como Código Universal de Producto (UPC), conocido popularmente como "código de barras".

Le interesa: Esto buscaron los colombianos en Google durante el 2019

IBM ha querido rendirle homenaje en su página web asegurando que su UPC revolucionó "prácticamente todas las industrias del mundo". El invento de Laurer no solo es el estándar por excelencia de la compra minorista que todos conocemos, sino que solventó bastantes problemas de la época relacionados con el comercio.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It