nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un software malicioso (SDK por su sigla en inglés) habría permitido el acceso a la información personal de algunos usuarios en Twitter y Facebook


Robo datos como su correo electrónico o su nombre, al introducirse en aplicaciones de terceros a las que el usuario había dado su permiso para acceder a ambas redes sociales.

Twitter anunció, a través de un comunicado, que tienen "evidencia de que este SDK fue utilizado para acceder a los datos personales de algunos propietarios de cuentas de Twitter utilizando Android", aunque señalan que, por el contrario, no tienen constancia de que este SDK haya afectado a los usuarios de Twitter en iOS.

Este SDK estaba preparado para atacar a través de aplicaciones de terceros en las que estaba integrado y a las que el usuario concedió acceso completo o determinado a sus cuentas en las redes sociales, en este caso, Twitter y Facebook.

Lea La tecnología podría causar la extinción de la humanidad

La rede social resaltan que no tienen constancia de que este malware haya sido utilizado para tomar el control de una cuenta de Twitter, aunque "es posible que una persona lo pueda hacer", aseguran desde la compañía.

Por su parte, Facebook aseguró que tras haberlo sometido a investigación, eliminaron las aplicaciones afectadas de su plataforma y al igual que Twitter, afirmaron que notificarán a aquellas personas cuya información creen que "fue probablemente compartida".

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It