Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las compras en Internet se han convertido en un fenómeno cada vez más popular. Sin embargo, cada vez son más las páginas falsas que se aprovechan de los cibernautas


¡Ojo!, conéctese a una red segura

El primer paso para comprar de manera segura a través de Internet es hacerlo únicamente cuando esté conectado a una red privada (la de su casa, por ejemplo). Detrás de las redes abiertas puede estar cualquier persona, incluso un ciberdelincuente a la espera de poder captar todo tipo de información.

Tenga en cuetna las características de la página web

Tenga en cuenta una serie de elementos de la página web en la que planea hacer la compra: la barra de direcciones del navegador y la URL. Verifique que la URL inicie con la conexión cifrada (un 'https' y no con 'http').  fíjese si al lado del 'https' aparece un candado, ese icono certifica que, en efecto, está navegando con seguridad.

¿Errores de ortografía?

Otra manera de identificar fácilmente una página web fraudulenta es la redacción de sus supuestos contenidos. Cuando encuentre un sitio web con múltiples faltas de ortografía o una mala traducción, desconfíe, pues puede que este no sea seguro.

Compre en páginas web conocidas

Procure siempre comprar en páginas web que cuenten con buena reputación. En estos sitios no hay espacio para el robo de identidad o de datos personales como el de su tarjeta de crédito. 

Políticas de privacidad

Antes de hacer la compra, revise muy bien la política de privacidad de la página web. Las tiendas legales, por lo general, permiten consultar sus políticas de privacidad, que además mantienen debidamente actualizadas. 

mcp

logogooglenews

Pin It