Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Facebook ejecutará este programa en el país con la ayuda del Ministerio y la Fundación Colombia Útil, con las llevarán la experiencia a diferentes instituciones educativas


Se presentó un programa para combatir el acoso escolar en Colombia llamado “Misión Paz Escolar”. El plan está basado en tecnología de realidad virtual y busca combatir el acoso escolar desarrollando habilidades sociales en niños y adolescentes.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de entender diferentes situaciones de acoso, recreadas por medio de realidad virtual, las cuales irán mostrando alternativas para decidir cómo proceder frente a esas situaciones. 

La iniciativa fue presentada en Bogotá en un evento en el que participaron funcionarios de la ONG de menores en internet Red Papaz y el Ministerio de Educación.

Lea Facebook News: el nuevo servicio que busca combatir 'Noticias Falsas'

“Los adolescentes necesitan contar con las herramientas que les permitan relacionarse positiva y constructivamente con sus pares y con los adultos de sus entornos”, afirmó la viceministra de Educación, Constanza Alarcón. Agregó: “Los niños, niñas y adolescentes desarrollan sus habilidades socioemocionales de acuerdo con lo que viven, experimentan y aprenden diariamente”.

mcp

logogooglenews

Pin It