Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En los últimos años han existido múltiples informes que hablan de cómo los teléfonos inteligentes juegan un papel en las complicaciones de salud de los usuarios


El 64% de la población mundial tienen un teléfono móvil, muchos de los cuales tienen un grado elevado de radiación.

La parte superior de la lista ha sido tomada por el Xiaomi Mi A1, que se lanzó en septiembre de 2017 y fue el primer teléfono inteligente Android One de Xiaomi. El Mi A1 emite un valor de radiación de 1.75 vatios por kilogramo.

Casi todos los principales fabricantes de teléfonos móviles están en la lista, desde HTC U12 life, HTC Desire 12/12 +, Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL, también iPhone 7. Aunque el iPhone 8 también está en la lista pero en un ranking inferior.

Los problemas de la radiación

Según el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, los teléfonos celulares (también llamados teléfonos “inalámbricos” o “móviles”) emiten radiación de radiofrecuencia (ondas de radio), una forma de radiación no ionizante, que partes del cuerpo pueden absorber.

Lea Uso de celulares provoca el crecimiento de un 'cuerno' en el cráneo humano

La especialista responde que las ondas RF de los celulares al no ser una forma de radiación no ionizante «no son lo suficientemente fuertes como para causar cáncer» pues, a diferencia de los tipos más potentes de radiación (ionizante), no pueden romper los enlaces químicos en el ADN.

No obstante, el tema sigue en revisión por varias instituciones científicas y por la OMS. Si bien hay falta de evidencia, también es cierto que hay «riesgos potenciales a largo plazo» especialmente relacionados con tumores en la cabeza y en el cuello, contó la especialista.

mcp

logogooglenews

Pin It