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La compañía Match Group, dueña de Tinder y otras aplicaciones especializadas en citas en la Red, ha sido demandada judicialmente en EE.UU. por el uso de "anuncios falsos de interés amoroso" para engañar a los usuarios de su portal Match.com.


Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, por sus cifras en inglés), alegó que la empresa hizo uso de cuentas falsas para lograr que más personas adquirieran sus servicios pagos.

Así funciona la estafa 

Según el esquema de funcionamiento, sus miembros pueden crear un perfil de forma gratuita pero no pueden ver ni responder los mensajes que reciban de otras personas a menos que accedan a comprar una suscripción.

Presuntamente Match enviaba mensajes a los correos electrónicos de sus no suscriptores indicando que alguien había expresado su interés en conocerlo, a sabiendas de que provenían de cuentas fraudulentas. Una vez la persona se suscribía, se le notificaba que el remitente había sido bloqueado o que sería vetado del portal por actividades sospechosas.

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La compañía también fue acusada por exponer a sus consumidores a ser víctimas de fraude y de participar en otras prácticas "engañosas e injustas", por ejemplo, ofrecer falsas promesas de "garantías" y dificultar a los usuarios cancelar sus suscripciones, entre otros.

Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Hesam Hosseini, considera que la FTC ha "malinterpretado" el trabajo de Match Group e "ignorado" las medidas que toman para "priorizar la experiencia del cliente". "Tenemos la intención de pelear contra cualquier denuncia", reiteró.

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