Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La falla de seguridad fue descubierta por un pirata informático israelí conocido en Twitter como ZHacker, quien aseguró que esta podía causar "una fuga de datos grave" de los usuarios de la red social como el nombre real, número de cuenta e identificadores de Instagram y números de teléfono completos


Una vulnerabilidad descubierta en Instagram —que ha sido recientemente solucionada— habría podido dejar expuestos los datos de sus usuarios a los ciberdelincuentes.

Esta información es utilizada por 'bots' para crear nuevos perfiles en la red social y a través de la herramienta 'sincronizar contactos' obtener los nombres de cuenta enlazados a esos números telefónicos. De esta manera se construye una base de datos de otras potenciales víctimas.

Instagram permite un máximo de tres sincronizaciones de contactos al día por cuenta; sin embargo, un delincuente con suficientes 'bots' podría evitar esta limitación. ZHacker señala que usando 40 de ellos en un solo equipo se obtuvieron 143 detalles de cuentas aleatorias y se vincularon 840 números de teléfono cada semana.

Lea Instagram ahora permiten seis usuarios simultáneos en sus videollamadas

Este incidente hace parte de una serie de inconvenientes que han rodeado a Facebook e Instagram actualmente. Esta semana fue hallada una vulnerabilidad que permite a los seguidores de un usuario con cuenta privada en estas dos redes sociales ver, descargar y distribuir sus fotos, videos e historias.

mcp

logogooglenews

Pin It