nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Conectarse a una red wifi pública significa exponer información de los dispositivos digitales a los ladrones cibernéticos, incluso, si la señal a la que se quiere acceder pide una contraseña de seguridad


Algunos de los riesgos a los que se está expuesto al utilizar redes wifi públicas, son las siguientes:

Víctima de un ataque “Man in the Middle»: relacionado con la presencia de un intermediario entre la víctima y el sitio que esta visita, pudiendo el cibercriminal acceder a los datos mientras viajan.

Robo de datos personales: si la red wifi no es lo suficientemente segura, los datos (archivos personales o contraseñas) pueden quedar expuestos.

Lea Nueva app de Google permitirá hacer búsquedas sin internet

Estar en riesgo al realizar una transacción en línea: son muchos los usuarios que siguen realizando compras y transferencias online conectados a una red wifi pública.

Sin importar desde qué dispositivos sea la conexión, usar estas redes siempre representa un riesgo para realizar cualquier acción que involucre algún dato privado. No se tiene conocimiento si alguien está interceptando el tráfico.

Falsos puntos de acceso se presentan como redes sin clave: no es recomendable conectarse a redes sin clave, de hacerlo es aconsejable consultar cuál es el nombre de la red de ese lugar para comprobar que efectivamente sea el que se observa en el dispositivo.

 

logogooglenews

Pin It