nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Investigadores de Google informaron sobre una operación de piratería que permitió a los atacantes insertar software malicioso en el iPhone durante un período de al menos dos años


Advierten sobre un software malicioso en mensajes de texto que se hacen pasar por operadores de telecomunicaciones, abriendo una puerta para que los piratas informáticos ataquen los teléfonos inteligentes de Android.

Una “nueva clase de ataques” de una técnica conocida como “phishing” que, cuando tienen éxito, pueden permitir que los piratas informáticos roben correos electrónicos de teléfonos inteligentes Android fabricados por Huawei, LG, Samsung y Sony.

Lea Japón crea virus informático para defenderse de ciberataques

El ataque se realiza a través de los mensajes de texto que aparecen como si vinieran de operadores de telecomunicaciones confiables que solicitan actualizar la configuración de la red, según Check Point.

Al permitir esta operación en un teléfono inteligente, le dará al atacante acceso a correos electrónicos, indicó el informe.

El ataque se puede ejecutar a gran escala sin ningún equipo especial, solo un dispositivo USB que puede comprarse por alrededor de 10 dólares.
Samsung y LG corrigieron la vulnerabilidad en las actualizaciones de software, y Huawei planea hacer lo mismo en su próxima generación de smartphones de las series Mate y P, dijeron los investigadores.

Le interesa Estas 22 ‘apps’ con virus desgastan la batería de su celular

Aunque los parches están en marcha con los proveedores de Android nombrados, los mensajes de operadores móviles confiables, de hecho, no son confiables.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It