nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los jóvenes idearon un guante traductor del lenguaje de señas para que las personas hipoacústicas (con dificultades para oír y hablar) puedan comunicarse de una manera más eficaz


Con herramientas básicas y conocimientos en la materia, lograron obtener la primera manopla que, una vez colocada, respondía a movimientos en los dedos, enviando indicaciones a un transmisor donde se emitían sonidos configurados previamente.

Posee sensores en los cinco dedos, que sirven para recrear letras y formar las palabras que se quieren transmitir. También, a través de una aplicación para celulares y usando el Bluetooth, pueden replicarse en los dispositivos.

Lea Crean inteligencia artificial capaz de diagnosticar enfermedades infantiles

En junio pasado, el equipo decidió postular su creación a un concurso patrocinado por la compañía INVAP, una de las mayores firmas tecnológicas del país. El requisito principal para presentarse al certamen era sencillo: generar herramientas que beneficiaran a la comunidad. El premio consistiría en una capacitación con la empresa para perfeccionar y desarrollar el producto seleccionado.

La felicidad de los jóvenes volvió a concretarse cuando les comunicaron que su dispositivo era finalista y recibirían el entrenamiento de la compañía en la ciudad de Bariloche, al sur del país sudamericano.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It