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Si bien Facebook ya permitía anuncios en la app, estos no llegaban a las conversaciones privadas. La patente sugiere un cambio de estrategia


Usando la ubicación y contexto de las conversaciones podría introducir publicidad relevante vía “plug-in”. Los anuncios llegarían por medio de un “complemento”, es decir, una pestaña dentro de la conversación que les aparecerá a los usuarios para recomendarles algún producto o servicio.

¿Cómo funcionaria?

Facebook tendrá un sistema que detectará las palabras clave de la conversación. Por ejemplo, dentro de la patente que presentó la plataforma hay una conversación donde un usuario le cuenta a otro que se encuentra en un lugar turístico de su país, segundos después aparece un complemento recomendándole visitar una página para ver fotos del lugar que está visitando, mencionó el mismo medio.

El problema de la privacidad 

Es importante  recordar que hace poco Facebook tuvo que pagar una multa de 5 mil millones de dólares por violar la privacidad de sus usuarios. Por lo tanto, las personas no estarían muy confiadas de que esta patente sea una buena opción para la plataforma.

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