Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En los últimos días, las redes sociales se han inundado de fotos de personas mayores y, de paso, de mensajes alertando sobre sus posibles problemas de privacidad y seguridad


En su política de privacidad no hay nada que indique un comportamiento ajeno al que tienen apps como Instagram o Facebook.

Las que no son seguras son las aplicaciones falsas que han sido descubiertas. Y es que parece que alguien, como ya pasara con 'Fortnite' antes de su lanzamiento en Android o 'Apex Legends', ha querido aprovechar el éxito de la aplicación para hacerse pasar por ella e inyectar adware en los dispositivos de los usuarios.

Lea Agent Smith, el 'malware' que afecta celulares Android

Se ha "identificado una aplicación falsa que está diseñada para engañar a los usuarios para que crean que es una versión certificada de FaceApp, pero lo que hace es infectar dispositivos con un módulo de adware llamado MobiDash".

El virus

MobiDash es un adware que se puede añadir fácilmente a cualquier APK Android como un Ad SDK. en muchas ocasiones, se usa un APK legítimo y se reempaqueta con este Ad SDK, por lo que a ojos del usuario es complicado distinguir la app original de la hackeada.

MobiDash se dedica a mostrar anuncios pop-up cada vez que se desbloquea la pantalla. Sin embargo, lo más curioso es que no actúa de inmediato, sino que espera unos tres días para activarse y, así, no levantar sospechas. 

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana