nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El polipropileno es un derivado de petróleo o gas, por lo que se trata de un material asequible, aunque su producción no es totalmente respetuosa con el medio ambiente


Científicos chinos ha creado una tecnología para extraer hidrocarburos del agua de manera más barata y eficaz que los métodos convencionales para luchar contra la contaminación generada por los derrames de petróleo.

¿Cómo es?

El material es de polipropileno y superficie rugosa, estructura tubular semejante a la de los panales. Su diseño permite al agua fluir libremente a través de los tubos mientras el crudo queda atrapado y es absorbido en una cuestión de segundos.

Lea Esta es la bacteria que se come la contaminación y produce electricidad

El anuncio del instituto chino llega poco después de que científicos argentinos presentaran otro invento similar llamado nanoesponja carbonácea polimerizada, un material basado en un polvo que "se puede usar para absorber hidrocarburos del agua de forma selectiva y eficiente, con una absorción de agua insignificante".

No obstante, la industria del petróleo, derivados y otras actividades industriales dejan rastros aceitosos en el agua que no pueden ser limpiados con métodos tradicionales como quemar o filtrar el líquido.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It