Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El buscador puede resolver problemas cotidianos tan dispares como qué cocinar con cuatro ingredientes que  quedan en la nevera o resolver el debate del almuerzo en la oficina sobre qué ciudad tiene más habitantes o qué jugador marcó más goles en el Mundial de 1982


¿Pero cómo sacarle el máximo provecho a este oráculo omnipresente? Aquí presentamos trucos que quizás puedan ayudarle a encontrar mejor lo que busca.

Olvídese de la puntuación

Da igual que ponga minúsculas, mayúsculas o acentos, encontrará los mismos resultados. Tampoco importa si escribe con errores: el corrector ortográfico de Google utiliza automáticamente la forma más común de una palabra determinada, tanto si la escribe correctamente como si no.

Afine los ajustes de búsqueda

En la propia página de Google hay un botón de ajustes o settings donde puede afinar sus búsquedas en general por país e idioma. Desde ese botón también puede acceder a una opción de búsqueda avanzada, donde puede especificar su búsqueda concreta, definiendo cosas como el periodo de tiempo en que el contenido fue actualizado o publicado o el formato de archivo de la información que busca.

Para buscar frases exactas

Escriba la frase entre comillas, tipo"cualquier frase", para buscar  palabras exactas en el mismo orden. Tenga en cuenta que algunos resultados relevantes pueden no mostrarse al utilizar las comillas en las búsquedas. Por ejemplo, si se utilizan comillas para buscar "Alexander Bell", se omitirán páginas que hagan referencia a Alexander G. Bell.

Para buscar en un sitio web específico

Incluye site: delante de la consulta de búsqueda si está seguro de que la información que le interesa está incluida en un determinado tipo de sitio (.org o .edu) o en un sitio específico.

Para buscar por formato

Para buscar tipos de archivos específicos como, por ejemplo, PDF, PPT o XLS, añada en la búsqueda filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo.

gifgooglenews