Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una excelente idea para evitar que las personas distraídas con su móvil crucen sin mirar antes el tráfico


Algo tan normal como mirar qué luz está encendida en el semáforo para saber si puede o no puede pasar, parece que es algo complicado para muchas personas que no separan su móvil de un palmo de su cara. Para evitar problemas con atropellos por despistes la ciudad alemana de Augsburgo ha decidido instalar semáforos en el asfalto.

La ciudad está haciendo una prueba piloto de este tipo de semáforos que señalan cuándo se puede o no se puede cruzar. El motivo es que cada vez hay más personas que están atentas a su móvil con la cabeza agachada que impide ver si viene algún carro.

Parece obvio que cuando estamos caminando por una calle lo primero es la seguridad vial. Pero así es el ser humano, que le ponen un móvil con WhatsApp y se convierte en un robot.

El bajo nivel de atención de algunas personas cuando camina en una ciudad puede generar muchos problemas, siendo un accidente el más grave, aunque también puede resultar en choques entre coches que frenan inesperadamente.

Es un tema más preocupante de lo que parece, Dekra publicó un estudio realizado en seis capitales europeas con unos resultados horribles: cerca del 17% de peatones no prestan atención al tráfico. Eso son muchas personas que están a un paso de un accidente.

gifgooglenews