Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Arqueólogos utilizaron láseres y métodos de fotografía avanzados, que permitió captar hasta los más minúsculos detalles del interior. "De repente, con esta avanzada tecnología, las piedras empezaron a hablarnos", dijo a Reuters Amit Re'em, arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel


Un equipo de científicos pudo recrear digitalmente el edificio del Cenáculo, sala venerada por los cristianos como el lugar de la última cena de Jesús con sus discípulos antes de su captura y crucifixión.

Lea Pruebas sobre la existencia de Jesús que la ciencia no acepta

La información obtenida en el curso del estudio arrojan la luz sobre algunos aspectos teológicos de la época de las Cruzadas, cuando fue construido el Cenáculo actual.

Identificaron los signos conocidos como 'Agnus Dei' —cordero que representa a Cristo—, y el 'Leon de Judá', símbolo de la tribu del antiguo rey israelí David, al que se le atribuye la tumba en el primer piso del edificio.

SCIENCE AND TECHNOLOGY IN ARCHAEOLOGY AND CULTURE RESEARCH CENTER, THE CYPRUS INSTITUTE / Reuters

Le interesa Ahora en Facebook se podrán hacer fotografías en 3D

Los científicos pudieron llegar al fondo de la compleja historia de la construcción. "Conseguimos entender las diferentes fases del edificio. Logramos responder quién lo construyó y cuándo", afirmó Re'em.

gifgooglenews

americanenglishcompany