Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El computador puede reducir drásticamente la dificultad de la simulación de los procesos estocásticos —o la evolución de variables aleatorias en función de otra variable— que nos rodean cada día en varias formas, desde los procesos climáticos hasta el índice de la bolsa


Científicos singapurenses y australianos ha logrado construir un ordenador cuántico que puede generar distintos posibles futuros simultáneamente, informa un estudio publicado este martes en Nature Communications.

El problema principal es la multiplicación de las probabilidades con cada paso del tiempo. "Aunque tengamos que elegir entre solo dos posibilidades cada minuto, en menos de media hora habrá 14 millones de los futuros posibles. En menos de un día, su número excederá el número de los átomos en el universo", cita phys.org a Mile Gu, de la Universidad tecnológica de Nanyang (Singapur).

Lea Crean inteligencia artificial capaz de diagnosticar enfermedades infantiles

No obstante, el dispositivo cuántico puede investigar futuros poniéndolos en superposición, es decir, un estado ambiguo en el que dos condiciones se cumplan al mismo tiempo. Al interponerse estas superposiciones entre sí, los nvestigadores pueden evitar por completo mirar a cada futuro posible individualmente, lo que resulta en una notable economía de tiempo de trabajo y energía empleada por la máquina.

Le interesa El 40% de empleos del mundo serán desplazados por Inteligencia Artificial

A pesar de que el aparato prototípico tiene solo 16 estados cuánticos, el esquema puede ampliarse sin limitaciones. El logro puede ser un impulso a la inteligencia artificial (IA), supone Farzad Ghafari de la Universidad de Griffith (Australia): "Nuestras técnicas pueden permitir que las IA mejoradas cuánticamente asuman el efecto de sus acciones de forma mucho más eficiente".

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana