Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La habitación llega a ser tan insólitamente silenciosa que uno puede llegar a escuchar los latidos de su corazón, el sonido de sus articulaciones o el aire que entrar y sale de sus pulmones


En la sede corporativa de Microsoft, ubicada en One Microsoft Way en Redmond, Washington, se encuentra el lugar más silencioso del planeta, una cámara aislada del exterior capaz de absorber completamente el sonido que se produce en su interior.

Se usa para pruebas formales de productos, para la investigación del sonido de diferentes cosas: Válvulas del corazón, el sonido de la pantalla de un teléfono móvil, el sonido de un interruptor en el salpicadero de un coche.

Lea Microsoft explica cómo liberar espacio en su computadora para actualizar Windows 10

¿Cómo esta construida? 

La habitación es tan silenciosa que arroja una lectura negativa en sonido, es decir, el ruido de fondo es de -9,4 decibelios. El suelo de la cámara,  está armado en forma de red con los mismos cables de acero que se usan para frenar los aviones que aterrizan en portaaviones, posee su propia placa de cimentación que se suspende sobre 68 muelles antivibratorios, que los separa del resto del edificio.

“Algunas personas entran por un minuto y quieren salir inmediatamente. La gente no puede manejarlo, sacude sus cerebros, es privación sensorial”, indicó Hundraj Gopal, ingeniero principal de factores humanos de Microsoft.

La cámara costó 1,5 millones de dólares, Chris Kujawski, diseñador principal del equipo de dispositivos de Microsoft, enfatizó que la cámara para ajustar era un elemento crucial para el hardware de la empresa. Esto da muestras del “nivel de artesanía y el detalle de nuestros productos que muy poca gente conoce”.

Le sugerimos 4 apasionantes profesiones del futuro, según Microsoft

Actualmente, podemos observar que algunas grandes salas de concierto alrededor del mundo han comenzado a usar la misma técnica, para evitar daños potenciales en las estructuras y mejorar la calidad de lo percibido.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana