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El plan de Facebook es tener una alternativa más barata a un call center y ofrecer la posibilidad de responder gratis mensajes en las 24 horas posteriores a que el usuario les haya contactado. Así, el usuario verá que recibe respuestas rápidas de las empresas y por escrito, y preferirá usar WhatsApp a otros canales de atención al cliente


La rede social de Zuckerberg lleva varios años intentando encontrarle la vuelta al negocio de WhatsApp. La red social invirtió US$19.000 millones cuando la app tenía un tercio de los usuarios actuales, a pesar de ser una aplicación muy difícil de monetizar. Por esto, Facebook ha encontrado dos maneras con la que hacer que empiece a obtener beneficios de la misma, y ambas son a través de WhatsApp Business.

La aplicación de mensajeria está lanzando oficialmente su solución de “negocios”, que permitirá a las empresas enviar mensajes a clientes que ya se han contactado a través de WhatsApp.

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En su blog dedicado a “negocios”, Facebook dijo que los mensajes no deberían ser promocionales, que serían encriptados como todos los mensajes de WhatsApp y que se podrá bloquear en cualquier momento a la compañía para que deje de recibir mensajes

El negocio

WhatsApp para empresas sólo permite enviar mensajes a aquellos usuarios que les hayan contactado primero, la API va a funcionar con mensajes automatizados, como números de seguimiento y estados de pedido, confirmaciones de compra, o información sobre billetes, entre otros.

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Por su parte, Zuckerberg detalló haber probado esta solución con más de 90 grandes compañías como Singapore Airlines o la aplicación de transporte privado de pasajeros Uber.

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