Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Millones de usuarios de teléfonos inteligentes confiesan sus secretos más íntimos a las aplicaciones sin ser conscientes de que en muchos casos esos datos son compartidos con Facebook


Facebook recibe, de forma automática y sin que los usuarios tengan conocimiento, datos "sensibles" volcados en aplicaciones como ciclos menstruales, ritmos cardíacos o el peso corporal, según una investigación publicada  por el diario The Wall Street Journal.

La recolección de datos por parte de la red social se lleva a cabo mediante una herramienta de software integrada en miles de aplicaciones llamada "App Events", que permite a los desarrolladores registrar la actividad de los usuarios y enviarla a Facebook en cuestión de segundos.

Son al menos 11 aplicaciones populares que cuentan con decenas de millones de descargas que envían de forma automática los datos de los usuarios a la red social, entre ellas Instant Heart Rate: HR Monitor, la aplicación más usada para medición del ritmo cardíaco en el sistema operativo iOS de Apple.
 

También hace lo mismo Flo Period & Ovulation Tracker, una aplicación con 25 millones de descargas que comparte con Facebook información sobre los ciclos menstruales de las usuarias y le avisa cuando estas han mostrado interés por quedarse embarazadas.

Despues publicarse la investigación, Facebook reconoció que "algunos de estos datos" podrían violar la normativa que rige la relación con sus clientes, que establece que las aplicaciones no deben mandarle información "s