Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los cambios que planea implementar la compañía suponen la unificación de la estructura de mensajería de las tres aplicaciones, pero Facebook, Instagram y WhatsApp mantendría su uso como aplicaciones independientes


La reconfiguración de las aplicaciones, según cuatro fuentes implicadas en este cambio citadas por NYT, requiere de miles de trabajadores y todavía se encuentra en una fase temprana. Se espera que la unificación se haya completado a principios de 2020.

Además, se planea introducir en todas las aplicaciones la encriptación de extremo a extremo, que impide el acceso no autorizado a las conversaciones privadas de los usuarios.

Lea Ahora en Facebook podrá descargar software para mejorar videos

En una columna publicada en The Wall Street Journal, Zuckerberg se reafirma en su modelo de negocio basado en anuncios dirigidos para que los usuarios de la red social puedan acceder de forma gratuita a la plataforma para estar en contacto con otras personas.

La red social muestra anuncios dirigidos, que ofrecen a cada usuario contenidos relevantes en función de sus intereses. Y para saber en qué están interesados, la plataforma recoge información en base a "las páginas que gustan a la ente, dónde hacen clic y otras señales".

El consejero delegado de Facebook asegura que la gente tiene control sobre la información que usa la compañía para mostrar anuncios, y que puede bloquear cualquier a anunciante. Para ello, dice, los usuarios pueden cambiar las preferencias y hacer uso de las herramientas de transparencia de la plataforma.

Le interesa Bloquearán las cuentas de Facebook e Instagram de los menores de 13 años

Finalmente, respecto a la seguridad y la acumulación de datos, la compañía indica que "no hay duda de que recolectamos información para los anuncios", pero explica que "esa información es importante generalmente para la seguridad y el funcionamiento de nuestros servicios".

mcp

logogooglenews

Pin It