nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se celebró un esperadísimo encuentro, en el que un humano midió su capacidad de debate frente a Project Debater, un sistema de inteligencia artificial desarrollado por IBM


Los seres humanos llevamos años midiendo nuestra capacidad (y la capacidad de nuestra creación) enfrentándonos a sistemas de inteligencia artificial. Es algo que hemos visto tanto en el ajedrezcomo en el Go

Bienvenido al futuro e las IA

El encuentro comenzó de una manera ya sorprendente, con la máquina de IBM saludando de una manera un tanto descarada y dejando claro que nos encontrábamos ante un momento histórico:

"He oído que usted ostenta el récord mundial de victorias en concursos de debate contra humanos, pero sospecho que nunca ha debatido con una máquina. Bienvenido al futuro".

Llama mucho la atención visualizar una caja negra, inmóvil, al lado de un ser humano. Project Debater permaneció estática, mientras tres círculos de color azul indicaban que se encontraba analizando más de 10.000 millones de frases tomadas de periódicos y publicaciones académicas.

Lea El 40% de empleos del mundo serán desplazados por Inteligencia Artificial

Ni Natarajan ni Project Debater tuvieron la oportunidad de preparar un tema de antemano, y solo le dieron 15 minutos a cada uno para poder planificar los argumentos a favor o en contra.

Después de 25 minutos de intercambio de argumentos (sobre si debemos o no subvencionar los centros preescolares) la victoria acabó en manos del oponente humano. Llama la atención que la IA de IBM tuvo algunas pinceladas de humor durante el evento. 

Le interesa Genio del Silicon Valley busca crear una religión que adore la inteligencia artificial

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It