Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los problemas asociados a Twitter suelen tener más que ver con la falta de control sobre el comportamiento de los usuarios de la plataforma que con brechas de seguridad o bugs relacionados con la privacidad


En las últimas semanas, la posición de la compañía ha sufrido algún revés. En primer lugar, Twitter reconoció que al modificar la dirección de correo electrónico de acceso al servicio, algunos usuarios que utilizaran Twitter para Android y tuvieran protegidos sus mensajes frente a otros habrían visto cómo se desprotegían sin aviso ni solicitar permiso, algo grave teniendo en cuenta el acoso que sufren algunos tuiteros.

Le sugerimos Ahora es posible denunciar conductas suicidas en Twitter

El problema

Twitter aloja en sus servidores durante años los mensajes directos (y por tanto privados) que el usuario ha eliminado previamente. No obstante, no es sólo un problema de cuentas activas, sino que los mensajes hacia cuentas que hayan sido eliminadas o suspendidas también se guardan.

Lea Twitter reducirá visibilidad de cuentas dañinas y negativas

Incluso aunque ambas partes eliminen los mensajes, la red social los mantendrá en sus servidores durante un largo período de tiempo, pero tampoco especifican cuánto. Señalan, además, que aunque no se trata de un fallo de seguridad, sino de un bug de funcionamiento, sí puede suponer un riesgo de cara a la privacidad de personas.

 

gifgooglenews