Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

59 íconos con 230 opciones se unen a los ya existentes para que los usuarios se expresen de manera más fluida en sus conversaciones diarias


Entre estos emoticones encontramos parejas interraciales de diferentes sexos, perros guías, algunas señas del leguaje de signos y el símbolo de la menstruación (representada como una sencilla gota roja). 

Lea El desafío de las mujeres en Arabia Saudí

La historia del emoticón

Para que este emoji estuviera presente transcurrieron dos años. Todo comenzó porque en el 2017, cuando las mujeres de la ONG Plan Internacional (que trabaja en 75 países para garantizar los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas) comenzaron una campaña en Facebook con el numeral #PeriodEmoji, que invitaba a las mujeres a votar por alguno de los cinco diseños que proponían. El ganador se presentaría a Unicode.

Le interesa Tinder lanza campaña para solicitar emojis interraciales

A pesar de que hay al menos 800 millones de mujeres y niñas de entre 15 y 49 años menstruando en este momento, no había un solo emoji para representar los periodos.

De esta manera, se da "un paso más para romper el tabú existente en torno a la regla en muchas sociedades", anunció la portavoz de la ONG Plan Internacional, Carmen Barlow. 

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana