Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si es un usuarios que se queja de LibreOffice por su interfaz, o más bien por la falta de una interfaz más moderna al estilo Ribbon de Microsoft Office, LibreOffice 6.2 le va a encantar, porque trae un montón de novedades entre las que incluye su propia implementación de Ribbon


LibreOffice 6.2 acaba de anunciar novedades, la más destacada es la nueva interfaz Ribbon, a la que han llamado Notebookbar y que en las opciones de la aplicación en inglés se denomina como “Tabbed”, es decir, una interfaz basada en pestañas. 

Si es usuario de LibreOffice desde hace tiempo y en su momento observo la primera implementación de Notebookbar, desde entonces hasta ahora ha cambiado profundamente para mejor. Al menos por lo que se puede ver en las imágenes de prensa, el Notebookbar de LibreOffice 6.2 luce genial.

Por su parte, LibreOffice mantiene los modos de visualización clásicos, incluyendo las barras estándares, la barra única y la barra lateral, que como se sigue complementando con el resto si se desea.

Una vez actualizado LibreOffice 6.2 podrá cambiar fácilmente de estilo de interfaz a través del menú: “Ver > Interfaz de usuario“. ¡Y todos contentos!

LibreOffice 6.2 viene con mucho más. Siguiendo con el apartado visual, se han ordenado los menús contextuales para una mayor cohesión en los diferentes componentes de la suite y se ha optimizado la personalización en lo que a temas se refiere, como podrá ver si accede al menú: “Herramientas > Opciones > LibreOffice > Personalización”.

Lea Hay nuevo Skype para Linux

Adicional mejora el soporte de iconos según el ambiente de escritorio, cambio implementado en su anterior versión.

Esta nueva versión de la suite ofimática llega, como decimos, con un montón de novedades en todos los apartados y dejando a un lado lo estético, hay mejoras de estabilidad, de rendimiento y, por supuesto, de interoperabilidad con los formatos de documento privativos o semiprivativos de Microsoft.

gifgooglenews

americanenglishcompany