Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google está probando una interesante dinámica en su navegador web, que nos alertará si nos hemos equivocado al escribir una URL, y entramos a una dirección similar, que puede resultar peligrosa


Muchos se aprovechan de estos errores de los usuarios para dirigirlos a sitios maliciosos, creando páginas con nombres similares. Una dinámica que también se utiliza en ataques de phishing, engañando a las personas para que introduzcan datos en una página que visiblemente parece ser la correcta.

Por el momento, esta opción está en beta en Canary,  y se puede probar en Google Chrome bajo el nombre de “Navigation suggestions for lookalike URLs”. De este modo, los errores tipográficos al momento de navegar por la web, ya no se convertirán en dolores de cabeza, por entrar a sitios con dominios similares que solo buscan incautos.

Lea Estas son las 10 apps de Google Play que tienen malware

No obstante, es conveniente que sigamos prestando atención a estos tipos de detalles, para no ser victimas de ataques de phishing. Si quieres saber los aspectos que tienes que tener en cuenta para identificar contenido malicioso, puedes tomar el cuestionario de Google.

gifgooglenews

americanenglishcompany