Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El navegador de Google ha sido tradicionalmente, y más desde que se convirtió en el más usado del planeta, una de las víctimas favoritas de los 'hackers'


La compañía esta cerca de agregar a Chrome soporte para el bloqueo automático de una de las técnicas favoritas de los piratas informáticos.

Google quiere acabar con las descargas drive-by originadas en 'iframes' de un sitio web. Es decir, matar una herramienta que los 'hackers' utilizan para colocar en tu equipo todo tipo de 'malware'.

¿Cómo lo hacen?

Colocan publicidad maliciosa en sitios poco protegidos que previamente 'hackean', y dicha publicidad lleva incrustada un programa que se descarga en tu ordenador sin necesidad de que des ningún permiso para hacerlo.

¿Cómo van a bloquear con estas prácticas? 

El sistema censurará de forma automática las descargas que cumplan con estos tres requisitos (con todos, no vale que solo cumplan con uno o dos). Unos valores que marcan claramente que se trata de un virus.

Aunque está claro que este nuevo desarrollo es para casos concretos, es un buen avance para acabar con la publicidad maliciosa en páginas webs y cierra otra puerta a los 'hackers'.

gifgooglenews

americanenglishcompany