Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace unos días comenzó a circular una aplicación llamada Profile Tracker for WhatsApp que aseguraba que los usuarios podian saber quién miraba su foto de perfil en la aplicación


La aplicación que ilusionaba a muchos usuarios, no era más que un ransomware, no era más que un truco para tener acceso a los móviles. 

Lea Google Mensajes, competencia de WhatsApp

Se comprobó que la app solo muestra nombres al azar y es todo un engaño. La realidad es que esta falsa aplicación descarga publicidad en los smartphones y también secuestra información del móvil para luego pedir rescate al usuario.

Por su parte, Google Play elimino al app de su plataforma, pero no está demás advertir a los usuarios sobre este engaño ya que siguen circulando archivos apk que permiten descargar esta app en el celular.

Le interesa Estados de WhatsApp tendrán publicidad a partir de 2019

"Las aplicaciones falsas son los zombies en la seguridad móvil, se vuelven tan ubicuas que apenas aparecen en los titulares, nuevas aplicaciones falsas reemplazan a las que ya están marcadas para su eliminación. Seguirán persistiendo como una tendencia en 2019 exacerbada por las versiones falsas de aplicaciones populares que realizan sus rondas en Google Play Store", anticipan desde la empresa de ciberseguridad Avast.

Pero esta no es la única aplicación engañosa, ya que dentro de las amenazas móviles también se destacan los troyanos bancarios. Estos ataques registraron un crecimiento anual del 150%. 

 

mcp

Pin It