Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La 'dark web', o internet oscura, ha sido por décadas un espacio de difícil acceso, que según datos de Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa,Darpa, alberga un 95 por ciento del tráfico de todo internet, dejando un 5 por ciento a la web visible


Navegadores como Google, Mozilla Firefox o Safari no logran entrar., este espacio se realciona con drogas, armas, trata de personas, documentación ilegal, contratos a mercenarios digitales y todo tipo de actividades que se resguardan en el anonimato. 

Por su parte, la mayoría de usuarios de internet no se aventuran más allá de los límites de la web conocida, quienes por razones diversas (incluyendo a refugiados, defensores de derechos humanos y hasta periodistas amenazados) desean proteger su identidad utilizan programas como The Onion Router (TOR), Free Net o I2P, para acceder a otras capas de la web. 

Los buscadores

Aleph, como lo hace Google en otro nivel, opera como un motor de búsqueda que indexa páginas en 70 lenguas diferentes. En cinco años, ha identificado 20 millones de páginas de TOR referenciadas en más de 13.000 sitios. 

La idea de un buscador para el lado oscuro de internet surgió hace 6 años. En cuanto más personas y empresas utilicen el motor de búsqueda de Aleph, el riesgo que organizaciones criminales o gobiernos totalitarios tengan acceso aumenta. Sin embargo, el principal desafío será "crecer mientras se establecen pautas claras para manejar las espinosas cuestiones éticas". 

Fuente: EFE

mcp

logogooglenews

Pin It