Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Viajeros del Pentagrama, ofrece recursos didácticos a profesores, gestores culturales y padres de familia con video-tutoriales, canciones, partituras, documentos y videojuegos para fomentar la enseñanza de la música en niños entre los 5 y los 11 años


En el caso de la 'app' Piano Digital, puede usarse como una ayuda para docentes musicales por ejemplo para entonar un Do, un Mi o cualquier otro tono, sin necesidad de un piano físico. 

Este piano digital permite la visualización de la partitura en tiempo real en simultáneo con la interpretación. De esta forma,  el usuario aprende y refuerza sus conocimientos sobre el idioma musical, desarrolla aptitudes de composición y aprende a escribir y a leer lo que ha compuesto.

Se busca que los más pequeños empiecen a "entrenar" su oído musical y se familiaricen con saberes como la lectura y escritura del pentagrama. La aplicación invita a los niños a crear sus propias melodías y permite grabarlas en audio o descargarlas en un documento tipo pdf. La aplicación está disponible para dispositivos Android en la tienda de aplicaciones Google Play, y también para equipos Windows y Mac.  

El ministerio también lanzó dos videojuegos: ‘Notación Musical’ y ‘Tética y Anacrúsica a la Carrera’, que están disponibles en Google Play y se integrarán a la actual oferta de juegos de la plataforma web Viajeros del Pentagrama.

Notación Musical invita a los niños a una aventura en compañía de los personajes de la estrategia, conocidos como pentanautas. A través de dinámicas y animaciones la herramienta busca afianzar conocimientos como la ubicación y la duración de las notas en un pentagrama.

La App ha llegado a 130.000 menores en Colombia y cuenta con el apoyo de la Fundación Nacional Batuta y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI),  el objetivo es que al finalizar la primaria, los menores sepan leer y escribir música, cantar a cuatro voces e interpretar un instrumento.