Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Crearon una pieza musical de dos minutos a partir del escaneado, píxel por píxel, de las fotografías del 5.000º amanecer en el Planeta Rojo que fueron tomadas por la misión Opportunity, de la NASA


La melodía fue compuesta mediante un proceso conocido como 'sonificación de datos': los especialistas utilizaron los datos de brillo, color y terreno enviados por el 'rover' para crear una obra de otro mundo, que titularon 'The Mars Soundscapes' (Los paisajes sonoros de Marte).

Esta pieza musical se estrenará la próxima semana en la Conferencia de Supercomputación SC18, en Dallas (EE.UU.). y será reproducida junto con un video de la salida del sol en Marte será lo más cercano que la mayoría de las personas puedan obtener como experiencia de primera mano de un amanecer marciano.

Lea Sexo en Marte podría dar lugar a "un nuevo tipo de especie humana"

Domenico Vicinanza, director del grupo de investigación de Ingeniería de Sonido y Juegos en la Universidad Anglia Ruskin, dijo a Daily Mail que su equipo está "absolutamente encantado de presentar este trabajo sobre un planeta tan fascinante".

El 'rover' Opportunity le proporciona a la NASA datos fotográficos de Marte desde 2004. Se suponía que la misión se quedaría en el Planeta Rojo solo durante 90 días, pero se ha prolongado ya 14 años.

Fuente: RT

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana