Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La extensión de Chrome, MEGA, fue atacada cibernéticamente por un virus. La infección de la versión 3.39.4 se filtró a través del portal web de la tienda en línea de Google Chrome y llegó hasta el popular servicio de descargas, el pasado 4 de septiembre


La instalación o actualización automática de MEGA redirigía a un enlace que solicitaba una serie de permisos. Al otorgar estos permisos, el virus informático tenía la oportunidad de extraer la información esencial de páginas web como amazon.com, live.com, github.com, google.com, entre otros.

MEGA, el administrador de archivos en la nube, reaccionó cuatro horas después de que ocurriera la infiltración colocando una versión limpia al vínculo afectado. A esta medida se sumó Google, eliminando la extensión de la tienda web de Chrome cinco horas después de la vulnerabilidad.

A pesar de que el enlace ya fue removido de la tienda de Google Chrome, las personas que actualizaron o instalaron la última versión 3.39.4 y, además, otorgaron los respectivos permisos, pudieron haber sido afectadas por el ciberataque. Los cibernautas que hayan accedido a la nueva versión de MEGA sin la extensión del Chrome no se verán afectados.

Fuente: El Tiempo

gifgooglenews

americanenglishcompany