Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Quieres que tu experiencia con la computadora sea un poco más… grande? O será que tienes que hacer una presentación y no tienes un proyector, y estás pensando en usar tu televisión de alta definición de 50 pulgadas (127 cm)


Conexión con cable

La conexión del pc al televisor a través de un cable va a garantizarnos una buena calidad de imagen y de sonido. Actualmente la mayoría de televisores cuentan con conectores HDMI y la mayoría de ordenadores son compatibles con este cable.

Conectar el pc al televisor con HDMI será tan sencillo como hacerte con un cable, que se adapte a este puerto, buscar en el televisor el canal determinado para esta entrada y navegar en la pantalla de tu televisor como si fuese la pantalla del ordenador para poder elegir los contenidos que desees ver.

Es muy importante comprobar que tipo de entradas HDMI es la que tenemos ya que existen dos, la normal y la mini-HDMI.

A la hora de comprar el cable para conectar el pc al televisor es importante tener en cuenta donde vamos a colocar el ordenador y elegir uno con la longitud suficiente para que no haya problemas.

Podría darse el caso de que o bien nuestro televisor o nuestro ordenador no tengan conector HDMI. Entonces deberemos de comprar el cable apropiado al tipo de conector que tengamos o bien un adaptador que convierta la conexión HDMI a la que tengamos.

Por lo general los ordenadores que no disponen de salida de imagen HDMI suelen tener VGA o DVI. Si contamos con alguna de estas dos salidas deberemos de tener en cuenta que también vamos a necesitar un cable de audio que deberemos de conectar o a unos altavoces externos o al sistema de audio del televisor , ya que así como la conexión HDMI permite video y audio por un solo cable las otras dos solamente permiten video.

Conexión sin cables

Conectar el pc a tv inalámbricamente siempre va resultar más cómodo que hacerlo a través de cables.

La conexión inalámbrica la podremos realizar de dos maneras diferentes:

  • Si disponemos de una SmartTV, dispondrá de WiFi, por lo que no habrá ningún problema en conectar el pc al televisor por WiFi, siguiendo unos sencillas instrucciones que nos irá proporcionando tanto el ordenador como la televisión.  Es importante comprobar que ambos dispositivos se encuentran conectados a la misma red.
  • En el caso de no disponer de una televisión inteligente existen unos dispositivos externos a través de los cuales podremos transformar nuestro televisor en un SmartTV. Alguno de ellos son los de Chromecast, Apple TV o el USB Philips Los conectaremos al televisor a través de una entrada HDMI, los configuraremos en la red WIFI para que puedan transmitir la señal del ordenador al televisor.

La elección de un sistema u otro para conectar el pc al televisor vendrá determinada por las características de nuestro televisor. Si nos centramos en los televisores Samsung y en los televisores LG, fabricantes líderes del mercado, disponen de televisores tanto con WiFi integrada como con otros que no la tienen pero que si que disponen de conectores HDMI.

 

gifgooglenews

americanenglishcompany