Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ojo con las apps que descargas de Google Play o te puedes llevar un buen susto. Un equipo de investigadores de seguridad de IBM X-Force ha descubierto 10 aplicaciones de Google Play que instalan malware en nuestros teléfonos móviles


Las apps que se han detectado instalan en nuestros dispositivos android un troyano bancario con el nombre BankBot Anubis que roba las credenciales de inicio de sesión de aplicaciones bancarias, tarjetas de pago o billeteras electrónicas.

Estas 10 aplicaciones de Google Play que ocultan el troyano bancario BankBot Anubis, según parece está tanto en apps de compra online, como automóviles y otros servicios. Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, Japón y España son algunos de los países que se han visto afectados por este malware.

BankBot Anubis actúa oculta bajo el nombre Google Protect. Cuando se instala en nuestro teléfono móvil, nos pide permiso para acceder, una vez que lo consigue, hace capturas de pantalla de nuestras contraseñas bancarias y las envía a un servidor C&C en donde el atacante las tiene a su disposición para hacer con ellas lo que estime oportuno.

Desde IBM X-Force han señalado que se trata de un ataque bastante fuerte y que no se descarta que pueda haber otras apps afectadas. Nos recomiendan descargar nuestras apps desde sitios fiables y estar atentos ante cualquier app que pueda resultar sospechosa dentro de Google Play.

gifgooglenews