Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Después de la televisión, las redes sociales y las plataformas digitales son los medios que más consultan los colombianos para informarse durante el periodo electoral, con un 57 y 51 por ciento respectivamente


Así lo revela la encuesta 'Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia' realizada por .CO Internet y el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y que tuvo en cuenta la opinión de 1.040 personas en Bogotá, Cali, Medellín, la Costa Caribe, los Santanderes y el Eje Cafetero.

En el tercer lugar se encuentra la radio con un 37 por ciento, seguido de los medios impresos con el 27 por ciento y el voz a voz, con un 26 por ciento.

Según el sondeo, el 76.5 por ciento de la población entre los 18 y los 45 años está usando redes sociales y medios digitales para enterarse de la campaña electoral.

Pero ¿qué tanto influyen estos canales en la decisión de voto de los colombianos?

Según este informe, del total de los encuestados, el 49 por ciento manifiesta que la información que circula en estas plataformas sí tiene una incidencia en su voto en las elecciones. Santander y Caribe son las regiones en donde más influencia generan los canales digitales con un 57 y 53 por ciento, respectivamente. 

El estudio no solo muestra que la mitad de los encuestados buscó información sobre los candidatos por redes sociales sino que además el 37 por ciento destaca que por medio de Facebook, Twitter o Instagram los candidatos pueden leer sus inquietudes. Sin embargo, aunque el 44 por ciento de los entrevistados buscaron información de los candidatos en su página web, solo un 30 por ciento sigue algún candidato en sus redes sociales.

Medellín (64%) y los Santanderes (59%) son los lugares del país en donde más se usan las redes sociales para informarse sobre la contienda electoral. Facebook y Twitter son las más consultadas con un 73 y 51 por ciento y los consultados que están entre los 46 y 60 años prefieren Facebook para seguir a los candidatos con un 65 por ciento.

Pero pese a que internet cada vez juega un papel trascendental durante época electoral, los medios tradicionales, como la televisión, siguen liderando la lista de los preferidos por los colombianos. De hecho, la pantalla chica ocupa el primer puesto de los medios a los que más recurren los encuestados para informarse sobre temas electorales. Los estratos 1 y 2 son quienes creen que este es el medio más influyente con un 44 por ciento, seguidos por los estratos 3 y 4 en un 39 por ciento.

Fuente: El Tiempo

gifgooglenews