Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La multinacional jamás descansa y acaba de desarrollar una herramienta para la red de videos, que por ahora solo está disponible en la versión beta


Google y su sistema de redes neuronales crearon una nueva herramienta para YouTube, que se llama segmentación de video móvil en tiempo real. Funciona de una manera muy similar al del famoso Croma, técnica audiovisual muy utilizada en cine, televisión y fotografía; donde se aislan a los protagonistas, sus características faciales, el cabello, entre otros, y la pantalla verde permite cambiar el fondo de la grabación.

Esta nueva opción de YouTube solo puede ser usada por aquellos usuarios que los creadores de contenido,  quienes podrán simular que están grabando hasta en La Luna, y gracias a esta herramienta ni siquiera necesitarán instalar un programa de edición.

Google explicó que uno de los objetivos era que “los fondos fueran animados, se vieran fluidos y muy naturales, con aproximadamente 30 fotogramas por segundo”.

El gigante de Mountain View arrancó con la creación de una plataforma con imágenes de miles de rostros en distintas poses y, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, el programa detecta qué parte de la imagen pertenece a la cara y al fondo, respectivamente.

Como la finalidad era usar fondos en movimiento, comenzaron a trabajar con videos en los que se apreciarán obstáculos moviéndose, como automóviles u otras personas. Tambien se sumó la función de suavizado de rostro, para que los cambios de movimiento de la persona que se graba no se vean muy fuertes.

Por ahora, Google solo ha sacado esta herramienta en la versión beta, ya que se encuentra trabajando en la ampliación y mejora de su tecnología para desarrollar un abanico de efectos, para que la experiencia de los creadores de contenidos en la plataforma de videos online sea única y al mejor estilo de Hollywood.

gifgooglenews