Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La red social Twitter habilitó una nueva opción para que los usuarios denuncien conductas suicidas en la plataforma. Así lo anunció la compañía a través de su perfil oficial, asegurando que la nueva medida ya entró en vigencia


"Mientras continuamos brindando recursos a las personas que están experimentando pensamientos suicidas, es contrario a nuestras reglas alentar a otros a hacerse daño a sí mismos. A partir de hoy, puede informar un perfil, un tweet o un mensaje directo para este tipo de contenido", escribió la red social. 

La idea es que los usuarios puedan denunciar perfiles, trinos o mensajes directos que muestren tendencias de suicidio o autolesiones. 

Para quienes deseen reportar casos, deben ingresar al centro de ayuda de la red social o al enlace help.twitter.com/forms/suicide. Allí, deberá complementar un formulario con la siguientes datos: nombre del usuario a reportar, descripción del problema y trino a denunciar. 

Además, Twitter dio a conocer un listado de centros asistenciales a escala mundial para que las personas los puedan contactar.  "Si usted o alguien que conoce está considerando suicidarse o autolesionarse, hay ayuda. Póngase en contacto con uno de nuestros socios de salud mental para obtener ayuda", dijo la plataforma. 

A finales del año pasado, Facebook anunció el despliegue del servicio de reportes proactivos para detectar situaciones donde un usuario expresa pensamientos suicidas en la red social, sea en una publicación con texto, imágenes o en una transmisión en vivo.

Esta tecnología, ya implementada en Estados Unidos, se basa en el uso de un sistema de inteligencia artificial que permite identificar expresiones que pueden revelar que una persona está en situación de riesgo.

Fuente: El Tiempo

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana