Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El país terminó el año con una tasa de desempleo del 9.2% y muchos colombianos que continúan en la labor de conseguir trabajo, enfrentan la amenaza de las falsas vacantes laborales, por esta razón, el portal Gestionhumana.com de Legis comparte las 10 modalidades más usadas para engañar a los usuarios


De esta manera podrás identificar las estafas más usadas por particulares y empresas inescrupulosas que abusan de la necesidad y la ingenuidad de quienes buscan oportunidades de trabajo para sacar provecho de ellos.

1. Pedir dinero para exámenes médicos o gastos administrativos

Ángel Quijano Lizarazo, Editor de Gestionhumana.com – Legis, asegura que esta es la principal señal de alerta para identificar una falsa oferta laboral, pues legalmente nadie tiene el derecho de exigir pago alguno de dinero en efectivo o de consignaciones “reembolsables” a los candidatos, en una etapa de pre selección.

2. Exigir trabajos temporales 'disfrazados' de capacitaciones o pruebas

Falsos empleadores convencen a los candidatos para adelantar uno o dos días de trabajo con el pretexto de medir sus capacidades, incluso los obligan a hacer ventas callejeras bajo la promesa de engancharlos para luego decirles que no fueron aptos.

3. Convocatorias a través de correos no corporativos

Así las ofertas incluyan logotipos de una empresa o un diseño gráfico muy profesional, hay que dudar de estas si llegan a través de correos personales y sin dominios corporativos.

4. Empresas inexistentes

Es aconsejable que luego de encontrar una vacante, se verifique la existencia y la actividad de la empresa que está ofertando el cargo de trabajo.

5. Inconsistencias en el perfil solicitado

Si el perfil no es bien definido y no coinciden la experiencia solicitada con las competencias mínimas del candidato, hay gran posibilidad que esa vacante no sea legal.