Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno de la ciudad de Cantón, en el sur de China, ha iniciado un proyecto para que Wechat, una popular aplicación de mensajería y llamadas en el país, sirva para identificar a sus usuarios de la misma forma que lo haría un pasaporte o una tarjeta de identidad


Utilizando tecnología de reconocimiento facial, los 'documentos virtuales' serían  utilizados para acceder a determinados servicios de instituciones oficiales sin necesidad de un documento de identificación convencional. Incluso, podrían también servir para registrarse en hoteles.

El Ministerio de Seguridad Pública en conjunto con el gigante electrónico Tencent, la empresa propietaria de Wechat, desarrolló la iniciativa. De consolidarse, la aplicación tendría  mayor relevancia para el entorno social, aunque actualmente cuenta alrededor de mil millones de usuarios.

La aplicación, nacida en 2011 como un servicio de mensajes instantáneos similar a Whatsapp, se convirtió también en la red social más popular de China, al incluir un servicio de microblogs similar a los que ofrecen plataformas como Twitter y Whatsapp que están bloqueadas por el régimen comunista.

En los últimos años, Wechat incluyó un sistema de pagos electrónicos que se ha popularizado entre vendedores y compradores. Incluso, se habla de que muchos ciudadanos de la segunda economía más grande a nivel mundial han dejado de utilizar el dinero en efectivo.

Además, según informa el diario South China Morning Post, el proyecto experimental se extenderá en pocos días a toda la provincia de Canton, una de las más prósperas del país, y se contempla la idea de probarlo a nivel nacional a partir del mes de enero de 2018.

Fuente: EFE

gifgooglenews