Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La autollamada "derecha alternativa" (Alt-right) de Estados Unidos tiene entre sus principales ideales la identidad blanca y la preservación de la "civilización tradicional occidental", según estableció el creador del término, Richard Bertrand Spencer, en 2008


Teniendo en cuenta esta premisa, no parece extraño que el movimiento tenga su propia red de citas. La aplicación, que tiene también su versión web, se llama WASP Love, por las siglas en inglés de blanco, anglosajón y protestante (White Anglo-Saxon Protestant).

La administración de la web explica a BBC Mundo que su nacimiento buscaba cubrir un vacío en el mercado.

"Existía la necesidad de encontrar a gente que pensara de la misma manera y entendiera la importancia de la preservación de su propia gente, en especial la de raza blanca. Las webs de citas existentes no cumplían con esas características".

Efectivamente, al entrar en el sitio puede leerse "citas para solteros cristianos reformados, confederados, educados en casa, de identidad cristiana, procreadores, de la derecha alternativa y nacionalismo blanco y portadores de la gracia soberana (herederos del reino de Dios)".

Todos estos son atributos que identifican y/o comparten varios grupos que creen en la reivindicación de la identidad y la raza blanca.

Un club restringido

Para registrarse hay que responder a varias preguntas donde la religión, la estatura, el color de los ojos y la complexión física son campos obligatorios aunque no es necesario probar que las respuestas son verdaderas.

El proceso es muy diferente a lo que ocurre por ejemplo con Tinder, la red de citas más popular del mundo, en la que lo único que se requiere es el nombre, la edad, el sexo y tu orientación sexual. Pero cada web de citas es distinta.

"Especificar la tendencia política es un requisito para unirse a Wasp Love. En otros solo debes declarar si eres liberal o conservador", señalan desde la corporación.

El sitio está lleno de mensajes de los administradores que invitan a "procrear ", a"casarse entre miembros de la raza para preservar la herencia" y a "tener una familia numerosa para seguir los mandatos de Dios".

También se incluyen pasajes bíblicos que hablan sobre el matrimonio, la familia, los pecados y con los mensajes transmitidos, se critica a los medios de comunicación y la sociedad occidental moderna.

Entre los perfiles, hay un poco de todo. Algunos no incluyen ninguna información, pero otros aseguran que el color de la piel no es un problema, pero insisten en la importancia de "preservar la raza".

"No juzgo el color de la piel, pero sí me gusta la idea de estados étnicos en los que las personas puedan celebrar sus propios valores y cultura. Estoy harto de la retórica social y de los medios de comunicación que parece reforzar la idea de la degeneración y la desviación, todo en nombre del progreso", se lee en el perfil de uno de los usuarios.

Guerra a Silicon Valey

Con 1.169 miembros activos a fecha del 19 de diciembre, la página está muy lejos de los 50 millones que tiene Tinder, de acuerdo a un informe sobre el popular lugar de citas publicado el pasado mes de octubre.

Pero WASP Love no es el único ejemplo de red social o web dedicada únicamente a los grupos que aseguran defender la cultura y la identidad blanca.

Existen también WrongThink como alternativa a Facebook, PewTube imitando a Youtube, Infogalactic que hace de Wikipedia, Gab como otra opción a Twitter y unas cuantas más.

Fuente: BBC

gifgooglenews