Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La autollamada "derecha alternativa" (Alt-right) de Estados Unidos tiene entre sus principales ideales la identidad blanca y la preservación de la "civilización tradicional occidental", según estableció el creador del término, Richard Bertrand Spencer, en 2008


Teniendo en cuenta esta premisa, no parece extraño que el movimiento tenga su propia red de citas. La aplicación, que tiene también su versión web, se llama WASP Love, por las siglas en inglés de blanco, anglosajón y protestante (White Anglo-Saxon Protestant).

La administración de la web explica a BBC Mundo que su nacimiento buscaba cubrir un vacío en el mercado.

"Existía la necesidad de encontrar a gente que pensara de la misma manera y entendiera la importancia de la preservación de su propia gente, en especial la de raza blanca. Las webs de citas existentes no cumplían con esas características".

Efectivamente, al entrar en el sitio puede leerse "citas para solteros cristianos reformados, confederados, educados en casa, de identidad cristiana, procreadores, de la derecha alternativa y nacionalismo blanco y portadores de la gracia soberana (herederos del reino de Dios)".

Todos estos son atributos que identifican y/o comparten varios grupos que creen en la reivindicación de la identidad y la raza blanca.