jorge pachera

3 aplicaciones de mensajeria seguras que no requieren ni e-mail ni número de teléfono

Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, el últimatum de WhatsApp para aceptar sí o sí sus nuevos términos y condiciones ha sido la gota de colma el vaso tras una serie de escándalos contra la privacidad


Threema

Esta plataforma de mensajería, bastante conocida en Alemania, no obliga a aportar ni dirección de correo electrónico ni número de teléfono móvil, siendo algo opcional para los propios usuarios, que al registrarse, obtendrán una ID aleatoria conformada por 8 dígitos.

Además, tendrán la posibilidad de hacer una copia de seguridad de su ID para incorporarlo al mismo u otro dispositivo, además de revocar la ID actual y eliminar la ID y todo rastro de conversaciones en el dispositivo actual.

baner futbolalinstante

En términos de funcionamiento, es bastante similar a WhatsApp. La única pega es que para los usuarios particulares, obtener la app cuesta 4 euros únicos, permaneciendo todo el servicio después sin coste alguno.

Session

Esta plataforma de mensajería es muy básica y funciona de manera descentralizada, bajo la red Onion de Loki Foundation.

Su aplicación es básicamente una adaptación de la aplicación de Signal, en la que se ofrece conversaciones cifradas de extremo a extremo bajo el mismo protocolo de cifrado que Signal, permitiendo por el momento conversaciones de textos de uno a uno y en grupos públicos y privados.

Los usuarios obtendrán una ID conformada por una sucesión de caracteres alfanuméricos aleatorios, que funciona a modo de clave pública, aunque existe la posibilidad de vincular un nombre de usuario permanente mediante su compra a través de la criptomoneda anónima Oxen.

Para recuperar una cuenta de usuario es necesario contar con la frase de recuperación facilitada (y guardada en un lugar seguro) a la hora de crear una cuenta.

Twinme

Esta plataforma de mensajería, de origen europeo y con sede en Francia, ofrece todo lo que se espera de una aplicación de mensajería, con mensajes y llamadas cifradas de extremo a extremo, y cuenta con un elegante diseño minimalista.

Pero además no pide ningún tipo de dato personal, e incluso tampoco accede a la libreta de contacto para la búsqueda de amigos, ya que las conversaciones viajan directamente entre los propios dispositivos sin que se interponga ningún servidor de por medio.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap