Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp es casi la aplicación perfecta, pues no solo es un mensajero instantáneo que funciona bien, sino que también nos entrega casi todas las herramientas que necesitamos como llamadas de voz, intercambio de archivos o la creación de todo tipo de grupos


El mensajero móvil más popular del mundo siempre está introduciendo mejoras, pero existen algunos trucos secretos que quizás no conozcas que pueden permitirte sacarle mucho más provecho del que le has sacado hasta ahora. 

Si utilizas WhatsApp desde un dispositivo Android puedes crear accesos directos para determinados chats, para poder entrar a ellos desde la pantalla de tu dispositivo sin tener que andar abriendo la aplicación. Te será realmente de utilidad si hablas mucho con una persona.

Para crear el acceso directo solo debes dirigirte a tu lista de chats y presionar sobre el que te interesa por unos segundos, hasta que quede marcado con un visto verde. A continuación, pulsa sobre el icono con tres puntos en el costado superior de la pantalla y escoge la opción crear acceso directo.

En tu teléfono verás como aparece un icono con la foto de ese contacto o grupo, directamente en la pantalla, pudiendo entrar sin necesidad de tener que andar abriendo la aplicación. La parte mala es que no puedes hacer esto en un iPhone, al menos por el momento.

6. Envía el mismo mensaje a varias personas a la vez

Muchas veces queremos compartir un mensaje con varias personas a la vez pero estas no son parte de un grupo de conversación en común. WhatsApp nos ofrece una función para hacerlo fácilmente, sin la necesidad de andar enviándolo a cada persona particularmente.

Las listas de difusión creadas quedarán disponibles para siempre en tu teléfono. La próxima vez que recibas una de esas odiosas cadenas de WhatsApp te pedimos que no la envíes, pero si de todas formas planeas hacerlo podrás usar esas listas para ahorrar mucho tiempo.

5. Escribir en cursiva o en negritas

Para escribir en cursiva o en negrita deberás simplemente memorizar unos códigos que son bastante simples. En el caso de las negritas, bastará con usar un asterisco sobre el principio y el final de lo que queremos resaltar, quedando el texto de las siguiente manera: *hola, estamos escribiendo en negrita*. 

Para la cursiva, la forma es la misma pero con el guión bajo, teniendo que escribir los textos _de esta simple manera_. También puedes tachar palabras o frases en WhatsApp usando este extraño símbolo: ~. Para tachar un texto ~deberás escribirlo de esta forma~. 

Pero lo más curioso no se ha terminado, pues también puedes usar una fuente extraña que tiene más espacio entre cada letra. Te invitamos a probarlo, para que nos cuentes qué te parece. Lo único que debes hacer es poner 3 tildes en el principio y 3 tildes en el final. Debes escribirlo ′′′de la siguiente manera′′′. 
 
4. Responder usando gifs

Desde hace un tiempo los gifs se han vuelto realmente populares. Si no saben lo que son podrás identificarlos fácilmente pues son simplemente imágenes que se mueven. 

Para usar gifs en WhatsApp simplemente deberás hacer click en la cara pequeña en donde se encuentran los emojis. Verás que en la parte de abajo hay un cartel que dice «GIFS» en donde podrás clickear.

También existe una lupa en donde puedes buscar uno en específico. Te recomiendo buscar «Moria Casán» o «Ricardo Fort». Las imágenes no tienen desperdicio...

3. Esconde tu foto y estado de extraños

WhatsApp no requiere que autorices a alguien para que te envíe mensajes o vea tu foto y estado, ya que basta con que esa persona te tenga en su lista de contactos para hacerlo. No obstante, aun puedes darle privacidad a tu información.

Para ello ve a configuración (iPhone) o ajustes (Android), cuenta, privacidad y selecciona quiénes puede ver información, en donde podrás elegir quién puede saber la última vez que te conectaste, ver foto de perfil, tu estado o incluso configurar el visto, osea, el famoso tilde azul que le dice a los demás cuando ignoramos sus mensajes con éxito. 

Las opciones que tienes son «todos» —literalmente todos—, «mis contactos» —osea, a quienes tú agregaste— o «nadie» —literalmente nadie—. 

2. Cuida tus datos móviles al recibir archivos

Seguramente tienes un contacto que no para enviar fotos y vídeos o aún peor, un grupo en donde todas las personas envían cosas constantemente. 

Para evitar que todos esos mensajes se coman tus datos móviles, puedes configurar WhatsApp para que no descargue material multimedia si es que no estás conectado a WiFi. Para hacerlo debes ir a ajustes o configuración, después a la parte de uso de datos, autodescarga multimedia o descarga automática, seleccionando cuáles contenidos deseas que se descarguen y cuáles no.  

Puedes aplicar diferentes reglas para fotos, vídeos o documentos. Si desactivas la opción de descarga automática deberás comenzar a hacerles click para descargarlos individualmente. Los datos móviles de tu teléfono te lo agradecerán. 

1. Guarda los mensajes importantes

Si hay un mensaje al que necesitas acceder rápidamente o que deseas guardar para verlo más tarde sin tener que estar revisando todo completamente, puedes simplemente guardar el mensaje en favoritos para acceder después o tenerlo siempre disponible. 

Para marcar un mensaje como favorito debes dejarlo apretado durante unos segundos, luego simplemente deberás clickear la estrella que aparecerá en la parte superior de la pantalla.

Para acceder a los mensajes que marcaste como favoritos bastará con que entres a la pantalla principal de WhatsApp, haciendo click en opciones, mensajes destacados. Los podrás ver a todos.

gifgooglenews