Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Le ha ocurrido alguna vez quedarse sin conexión a internet en el momento más inoportuno? Tal vez pasó mientras viajaba en el metro o el momento fatídico en que su router decidió dejar de funcionar justo cuando estaba leyendo un email importante de su jefe


Si es así, cada vez que intentes cargar una nueva página sólo verá estas palabras en su pantalla: "No se pudo establecer la conexión a internet".

Pero si está usando Chrome, el navegador de Google, o Firefox, de Mozilla, existe una fácil solución que permite guardar las páginas en la caché -la memoria auxiliar de alta velocidad del disco duro de su sistema- y cargarlas inmediatamente en su dispositivo.

De esta manera puede acceder a las páginas que estaba consultando antes de que se cayera la conexión aun cuando esté desconectado e incluso aunque hayas reiniciado su computadora.

Se trata de la navegación offline, una opción que puede activar muy fácilmente y que le sacará del apuro para que pueda seguir usando el navegador aunque no tengas conexión. Además, hay otras posibilidades más allá del uso del navegador sin internet, especialmente en el caso de Google Chrome.

En Chrome

En el caso de Chrome, esta opción se oculta dentro del panel de opciones experimentales, los "secretos" de los desarrolladores del sistema. Puede acceder a él escribiendo en la barra de direcciones chrome://flags (y presionar "Enter").

Deberá buscar las opciones "modo caché sin conexión" y "modo de volver a cargar páginas automáticamente sin conexión" y, a continuación, activar el enlace "habilitar". Una vez hecho eso, tiene que reiniciar el navegador para que se apliquen los cambios. Pero hay más opciones.

Si lo que quiere es consultar su email de Google (Gmail), puede hacerlo sin conexión a internet descargando la extensión Gmail Offline mientras todavía estás conectado, de manera que se sincronicen tus emails a su disco duro.

Lo que no podrás hacer es recibir mágicamente nuevos emails sin internet, pero podrás consultar su correo y escribir borradores y respuestas pre-programadas que Gmail enviará automáticamente cuando se conectes.

También puede seguir usando Google Drive si necesitas seguir trabajando sin usar la red para redactar documentos (Docs), crear hojas de cálculo (Sheets) o presentaciones (Slides) a través de su modo sin conexión.

Puedes establecerlo dentro de las opciones de "mi Google Drive" (activando la casilla "Offline") para que envíe tus trabajos desde la nube hasta su disco duro, sobre los que podrá trabajar y guardar cambios.

Y si necesita comprobar su calendario de Google, también hay una opción para ello: Google Calendar Offline, que permite crear eventos, ver los compromisos que tiene apuntados e incluso responder a invitaciones (que Google enviará cuando recupere tu internet).

En Firefox

En el caso de Firefox hay que acceder al panel de configuración avanzada escribiendo about:config en la barra de direcciones (y presionando "Enter").

Una vez que estés dentro del panel, usa la opción "seré cuidadoso" y busque la entrada browser.cache.offline.enable, de esta manera estará configurándolo para que se guarden los archivos de las páginas que ha visitado en la memoria caché de su máquina.

Es recomendable activar esta opción si tienes poco tiempo de acceso a internet, si la internet es demasiado costosa, o si la velocidad de navegación es muy lenta.

Pero en cualquier caso deberá limpiar regularmente la memoria de su disco duro. De lo contrario, se saturará y de nada servirá que actives la conexión offline.

gifgooglenews