Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La inteligencia artificial sin lugar a dudas cada vez está más dentro de nuestras vidas, llegando a ocupar lugares que hasta hace unos años hubieran sido imposibles de imaginar


La clasificación del arte

Probablemente este es el uso más esperable que nos podríamos haber imaginado para la inteligencia artificial en el mundo del arte, con máquinas capaces de identificar el estilo de una obra para poder clarificarla en el lugar correcto.

Pero existe un supuesto detrás: que los algoritmos de una máquina sean capaces de clasificar la música, las obras literarias o las pinturas quiere decir que el arte puede ser evaluado objetivamente, en este caso mediante la comparación con obras guardadas en una base de datos.

La ayuda a los humanos

Mientras muchos músicos tienen sus propios algoritmos desarrollados para crear melodías que pueden ser de utilidad como inspiración para la creación de nuevas canciones, los desarrolldores de Google hicieron público un programa que se llama AutoDraw que sirve para transformar nuestros garabatos en arte.

La realidad es que aunque estos sistemas son bastante primitivos, pues recién están comenzando a desarrollarse, en el futuro podrían ser una herramienta más para nosotros a la hora de la creación del arte, tanto de la música como de la pintura.

Por esta razón, y para hacer que la inteligencia artificial sea capaz de crear arte, muchos equipos especializados en el tema le han ido añadiendo obras artísticas del pasado a diferentes algoritmos para que puedan replicarlas, haciéndolo en muchos casos mejor que los propios humanos

Crear un estilo nuevo

Hace poco tiempo un equipo de estudio reveló que el sistema de inteligencia artificial en el que habían estado trabajando había sido capaz de crear su propio estilo de pintura que era completamente nuevo, aunque obviamente guardaba algunas similitudes con el arte históricamente humano. 

Por otra parte, de nuevo Google se encuentra desarrollando un sistema de inteligencia artificial llamado Proyecto Magenta que pretende descubrir si los algoritmos son capaces de crear música con un estilo nuevo y diferente. 

¿Cómo no mencionar a la inteligencia artificial de Facebook que desarrolló su propio idioma? Habría que ver qué podría haber pasado si no la hubieran desconectado, quizás hasta creaban una nueva rama literaria.

 

gifgooglenews

americanenglishcompany