Otros articulos:

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Universidad Javeriana lanzó una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles dirigida a los estudiantes que se presentan a las pruebas Icfes Saber 11 que se realizarán el próximo domingo 27 de agosto


Desafío Saber 11 Javeriana, como se llama esta herramienta, cuenta con material de las áreas principales que evalúa el examen estatal como Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales, Inglés y Lectura crítica.

Fue diseñada en conjunto por la comunidad educativa y virtual Puntajenacional.co que apoya a docentes y estudiantes en la preparación de las pruebas Saber con diferentes materiales como simulacros y test vocacionales para los alumnos y capacitaciones presenciales y estadísticas para los profesores.

Desafío Saber 11 Javeriana funciona con una modalidad de juego individual en la que el estudiante debe elegir la materia que quiera repasar y contestar correctamente las preguntas. Cada acierto equivale a ganar monedas y medallas y a permanecer en el juego avanzando por diferentes niveles. Si el jugador se equivoca, al final de la racha jugada tendrá la posibilidad de revisar cada pregunta que contestó para cumplir el objetivo académico de la aplicación móvil. 

Esta aplicación cuenta con más de 1.500 preguntas aleatorias, donde se establece una estructura de juego de aprendizaje personal. La herramienta se basa en la gamif