Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuatro ingenieros de sistemas crearon herramienta en línea que enseña cómo hacer declaración de renta


En 2015, la ley que regula este impuesto cambió. Desde el año pasado las personas que ganaron desde $3’265.000 mensuales en 2014 tuvieron que declarar renta, que no necesariamente implica pagar impuestos. Debido a este cambio, personas que nunca habían hecho declaración debieron contactar a una persona para que les ayudara y pagar por sus servicios.

TuImpuesto.com es un conjunto de herramientas que ayuda a personas del común a realizar sus deberes tributarios para soportar la actividad de los contadores profesionales. Hace seis meses, la empresa ganó una convocatoria de Apps.co, un programa del MinTic, y HubBog, el primer campus para ‘startups’ de Latinoamérica.

La aplicación

TuImpuesto hace el trabajo sistemático de cuentas y fórmulas, también puede explicar todos los pasos. A diferencia de un contador, que solo dice cuánto hay que pagar, la plataforma llena los documentos. Este tipo de herramienta la han llamado, ‘Tu Impuesto Geek’, dirigida a personas que además de hacer la declaración también quieren aprender sobre el tema. Este servicio cuesta $50.000 por año, la primera vez  y de ahí en adelante $30.000.

gifgooglenews